Back to top

Oncología

Somos centro de referencia nacional para la atención y la investigación del cáncer del desarrollo y de referencia internacional.

El Área de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu es centro de referencia nacional para la atención y la investigación del cáncer del desarrollo y de referencia internacional. 

Somos especialistas en el tratamiento de todos los cánceres pediátricos: neuroblastoma, retinoblastoma, tumores músculo-esqueléticos (sarcomas incluyendo osteosarcoma y sarcoma de Ewing), tumores cerebrales (incluyendo meduloblastoma, ependimoma, gliomas y otros menos frecuentes), histiocitosis, tumores renales (tumor de Wilms y otros menos frecuentes), leucemias (linfoides y mieloides) y linfomas. 

Acreditaciones:

Nuestra área ha sido reconocida oficialmente como unidad de referencia para el tratamiento de enfermedades minoritarias y complejas: 

  • Comisión Europea (ERN): ERN PaedCan 
  • Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (CSUR): Síndromes neurocutáneos genéticos. 

Cada año tratamos a casi 2.000 niños y adolescentes de todo tipo de cáncer del desarrollo, de los cuales 300 son nuevos pacientes en el Hospital.

Utilizamos terapias innovadoras

Logramos un progreso significativo en el tratamiento del cáncer

Neuroblastoma

Realizamos una evaluación molecular del tumor para determinar si requiere un tratamiento postquirúrgico agresivo. Somos uno de los centros de Europa que aplica la inmunoterapia anti-GD2.

Retinoblastoma

Aplicamos quimioterapia localizada al tumor mediante quimioterapia intraarterial. Somos el único centro que puede ofrecer terapia intra vítrea con virus en un estudio clínico.

Tumores músculo-esqueléticos

Aplicamos técnicas de reconstrucción de la extremidad afectada, con material óseo de los propios pacientes o de un donante, para evitar la amputación.

A la vanguardia del conocimiento

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona puede ofrecer todas las técnicas de diagnóstico molecular y pronóstico de la enfermedad a nuestros pacientes, mientras trabaja en el desarrollo de nuevas terapias más eficaces y menos agresivas para los niños y niñas con cáncer.

VER MÁS SOBRE NUESTRA INVESTIGACIÓN

Nuestros resultados

Índice de preservación del ojo en retinoblastoma en estadios avanzados
90
%
Índice de supervivencia en tumor glial de bajo grado
90
%
Índice de curación en sarcoma de Ewing localizado
84
%
Índice de curación en osteosarcomas localizados
85
%
Antes Douglas tropezaba con las cosas, yo tenía que guiarlo, ahora ya no. Va al parque, juega y no hace falta que le dé la mano
Katherine, madre de Douglas, paciente con retinoblastoma
La inmunoterapia nos ha permitido ver cómo nuestro hijo sigue creciendo.
Larissa, madre de Iván

Pediatric Cancer Center Barcelona

Un centro integral al servicio de los niños y adolescentes con cáncer.

CONÓCENOS
Comparteix