La segona campanya d'arrodoniment solidari d'Areas impulsa la teràpia CAR-T

Els clients de la companyia han aconseguit recaptar 101.765 euros amb l'arrodoniment dels cèntims de les seves compres.
La segunda campaña de redondeo solidario de Areas, multinacional española líder en restauración en el mundo de los viajes, a beneficio del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, ha vuelto a ser todo un éxito. Concretamente, ha sumado 101.765 euros más para seguir avanzando en el conocimiento sobre la terapia CAR-T en los niños y niñas con leucemia linfoblástica aguda de línea B.
Desde el 15 de febrero de 2024, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, y durante varios meses del año, los clientes de todos los establecimientos de Areas en España redondearon hasta 303.763 ocasiones sus céntimos solidarios, a través de la plataforma Worldcoo, para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer infantil. Una campaña protagonizada por Vivi y Aitor, dos pequeños valientes tratados en el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico de Sant Joan de Déu. Una cifra que no sería posible sin la involucración de los empleados de Areas, que también se han volcado de lleno en la campaña.
La leucemia linfoblástica aguda es el cáncer más frecuente en la infancia. Aquellos niños y niñas que recaen, tienen un pronóstico muy desfavorable con una probabilidad de recuperación tras la primera recaída inferior al 50%. Pero cuando se trata de una segunda recaída, o una primera tras un trasplante de médula ósea, las probabilidades de curación no superan el 20%. Afortunadamente, la inmunoterapia con células CAR-T han revolucionado los tratamientos en pacientes con este tipo de leucemias en recaída, con una importante mejoría en la supervivencia.
Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer ya que, tras los tratamientos con inmunoterapia CAR-T, también pueden suceder recaídas que aún no se sabe cómo predecir. Por ello, el Grupo de Investigación de Leucemias y Linfomas del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona sigue avanzando en el conocimiento de las causas de estas recaídas para tratar de predecirlas y abordar a estos pacientes con un trasplante de médula ósea una vez han conseguido responder tras las células CAR-T.
Ayudas como la de Areas son imprescindibles para seguir conociendo mejor las causas del cáncer infantil y seguir mejorando las terapias personalizadas como la inmunoterapia.